Auxiliar
contable
Es trabajo que consiste en realizar variadas
funciones relacionadas con la
registren con precisión las
transacciones financieras que
se
producen en el diario transcurrir de los negocios. Ellos realizan una gran
variedad de funciones,
incluida la publicación de todas
estas transacciones en
un libro de contabilidad de débitos y créditos.
Los Auxiliares de contabilidad también pueden elaborar las cuentas por cobrar y cobrar los pagos de los
clientes y hacer seguimiento a las deudas de los clientes, seguimiento de los
préstamos de la empresa, gestionan las nóminas, y generar simples estados
financieros. En las grandes empresas, estas funciones pueden ser asignadas a
los auxiliares de contabilidad especializados – cuentas de los empleados por
pagar, cuentas por cobrar y los empleados dependientes de la nómina. El trabajo
de un asistente de contabilidad es una excelente opción de trabajo de
contabilidad nivel básico, con la educación adicional y experiencia, puede
conducir a ascensos con salarios más altos puestos de mayor responsabilidad en
el área de la contabilidad.
Responsabilidades
del auxiliar contable
Los
auxiliares contables que por lo
contabilidad o de
contaduría,
pueden tener algunas
responsabilidades relacionadas
con las
actividades que desarrollan.
Si bien es
cierto que las responsabilidad
relacionada con la contabilidad recae
sobre el
contador público, revisor fiscal
y representante legal quienes los que firman
los estados financieros e informes con destino a las diferentes entidades
estatales de control, en algunos casos los auxiliares de contabilidad que
colaboraron en la preparación y elaboración de los libros e informes, deban
asumir alguna responsabilidad por sus actuaciones.
Cuando una
auxiliar contable actúa incorrectamente y además lo hace con dolo, le puede
acarrear una responsabilidad penal o civil, puesto que si su actuación ilegal
dolosa causa perjuicios a terceros, es apenas natural que deba responder por
ello.
Ventajas
la
contabilidad tiene sus ventajas
en ordenar, clasificar, registrar y analizar la
información "económica" que emite un ente (una empresa o una persona)
esto lo hace de manera razonada y ayuda a llevar un control de las ganancias ,perdidas, ingresos y egresos que tenga ese ente, sin embargo
tu pregunta me despertó
la curiosidad acerca de las desventajas porque siempre nos enseñan enlas
universidades las ventajas y los beneficios de la contabilidad, y hasta ahora
no he leído algún libro que trate sobre las "desventajas de la contabilidad".
Fíjate busque y encontré una pág. muy interesante http://wharton.universia.net/index.cfm?f..
Conclusión
La Contabilidad se fundamenta
en la necesidad de contar con
información financiera veraz,
oportuna y completa, con
demuestren los procesos
realizados por una entidad y
los resultados obtenidos que
reflejen su situación financiera.
Toda organización que realiza una actividad permanente u ocasional, para su funcionamiento requiere controlar las operaciones que efectúa, los cambios ocurridos en sus activos, sus obligaciones y su patrimonio, a fin de que se pueda informar e interpretar los resultados de la gestión administrativa y financiera. Muchos estudiosos de la contabilidad coinciden en señalar que la Contabilidad es una ciencia económica, que tiene fuertes relaciones con el derecho puesto que debe adaptarse al cumplimiento de las normas legales que rigen a los países y a las instituciones públicas y privadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario